Ocurrió esta mañana en Santiago del Estera y Peña. La víctima tiene 63 años y fue traslada de urgencia al Hospital Interzonal. Los delincuentes lograron escapar sin hacerse con el dinero.
Un hombre de 63 años que esta mañana transportaba dinero que había retirado de un banco recibió un disparo en la cara por parte de dos delincuentes que intentaron asaltarlo en Santiago del Estero y Peña.
El hecho ocurrió cerca de las 11.30. Según informaron fuentes consultadas a LA CAPITAL, la víctima, al salir del banco con un dinero que había retirado se percató que era seguida por dos hombres que circulaban en moto.
Ante esta situación, la víctima apuró el paso y al llegar a Santiago del Estero y Peña fue abordada por dos delincuentes que lo amenazaron y le exigieron el dinero. La reacción del hombre fue arrojar el paquete donde llevaba el dinero a través de unas rejas de un estudio jurídico, lo que molestó a los asaltantes.
Los delincuentes, enojados por perder el botín, golpearon al hombre y le dispararon con un arma de fuego de bajo calibre. La víctima fue baleada en el mentón, mientras que los asaltantes huyeron del lugar.
Un llamado al 911 alertó a la policía, que inmediatamente fue hasta la zona para asistir al hombre que, al estar herido, fue necesario trasladarlo en ambulancia al Hospital Interzonal de Agudos, donde ingresó lúcido y fuera de peligro.
El hecho es investigado por el fiscal Juan Pablo Lódola, quien lo calificó como “tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego” y ya solicitó que se revisen las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para intentar dar con los delincuentes. Además, ordenó tomar testimonios de personas que pudieran haber visto y escuchado algo de lo sucedido.