Policiales

Balearon a un hombre en el barrio Libertad y está grave

El hecho sucedió en horas de la madrugada en Tandil al 200, una zona de la ciudad afectada desde hace más de una década por la violencia y el alcance del narcomenudeo.. La víctima recibió un disparo en el pecho y está internada en el HIGA en grave estado.

Un hombre de 28 años fue baleado en un sector conflictivo del barrio Libertad por causas desconocidas aunque las autoridades que investigan el hecho no descartan que se trate de un ataque relacionado con el submundo del delito.

La víctima, que fue trasladada al HIGA por sus allegados en un vehículo particular, sufrió un disparo en el pecho y se encuentra en estado reservado en la sala de cuidados intensivos.

Brian Herrera (28) fue atacado cerca de la 1.15 de la madrugada de este domingo cuando se hallaba junto a otras personas frente a un domicilio de Tandil al 200. En esas circunstancias, al menos dos hombres de mediana edad se acercaron hasta ellos y tras una breve discusión abrieron fuego contra Herrera para luego darse a la fuga. Los amigos de Herrera, quienes hasta el momento no dieron mayor información a las autoridades policiales ni a la fiscal María Florencia Salas, lo cargaron en un automóvil y lo condujeron hasta el Hospital Interzonal en cuya guardia los médicos establecieron que el herido tenía una lesión por arma de fuego en la región intercostal derecha.

Por otro lado, pudo saberse que Herrera cuenta con antecedentes penales por robo calificado, tenencia ilegal de arma, hurto, robo agravado y encubrimiento. Esta información y las características mismas del hecho consolidan la hipótesis de que la agresión pudo haberse producido en el marco de un “ajuste de cuentas”.

El hecho se produjo en proximidades de la denominada “Villa 200” y a menos de 10 cuadras de la plaza Libertad, donde se produjeron muchos hechos de violencia en los últimos años. También por allí funcionaba el Point El Gauchito, en donde desde hace años se hacen allanamientos y se desarticulan bandas familiares de venta de estupefacientes, aunque esas medidas no detienen el accionar del narcomenudeo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...