Policiales

Balearon a un hombre e investigan si fue por un ajuste de cuentas

La víctima tiene 29 años y antecedentes penales. Denunció que los dos atacantes, que circulaban en una motocicleta, quisieron robarle pero tanto la Justicia como la policía no descartan que le hayan disparado por venganza.

Un hombre de 29 años fue baleado por otros dos que circulaban a bordo de una motocicleta por el barrio Florentino Ameghino y si bien no se descarta ninguna hipótesis, la Justicia y la policía investigan un posible ajuste de cuentas.

El hecho se registró en horas de la tarde del martes, y la víctima -que tiene antecedentes penales- debió ser internada en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Antes, había sido atendida por médicos de la Sala de Primeros Auxilios de la zona donde ocurrió el ataque.

De acuerdo a la reconstrucción del caso, poco antes de las 17 el hombre caminaba por el cruce de las calles 256 y San Martín cuando dos personas que iban a bordo de una motocicleta con sus cascos colocados lo sorprendieron y una de ellas extrajo un arma de fuego. Casi sin mediar palabra, según denunciaría luego, le dispararon en la pierna derecha y luego escaparon a toda velocidad en el vehículo.

Conforme trascendió, la víctima pidió ayuda a los vecinos del barrio y rápidamente fue trasladada a la Sala de Salud Florentino Ameghino, donde los especialistas de guardia le realizaron las primeras curaciones. Más tarde, dispusieron su traslado al HIGA, donde policías del Destacamento ubicado dentro del nosocomio tomaron conocimiento de lo que había sucedido.

Si bien el paciente dijo que había sido víctima de un intento de robo, los uniformados supieron su identidad y descubrieron que tenía antecedentes delictivos, por lo cual comenzó a investigarse el caso como un supuesto ajuste de cuentas. El fiscal Juan Pablo Lódola y el personal de la comisaría decimosegunda -con jurisdicción en el lugar donde se produjo el ataque- iniciaron una causa judicial para determinar quiénes fueron los autores del disparo y poder así detenerlos.

Según pudo saber LA CAPITAL, la víctima presentó una herida de bala con orificio de entrada, pero sin salida, aunque se encuentra fuera de peligro. En su declaración ante la policía, explicó que como los agresores llevaban sus rostros cubiertos no está en condiciones de reconocerlos.

Herido de arma blanca

Un joven de 25 años sufrió una herida de arma blanca al ser atacado en el marco de una pelea ocurrida en Puan al 9000, en horas de la madrugada de hoy, a sólo dos cuadras de su casa.

La víctima también fue internada en el HIGA, al que arribó con una lesión punzocortante en la zona media de la espalda. De todas formas, fuentes consultadas por este medio señalaron que al nosocomio ingresó cosciente y quedó en observación.

Por el hecho se inició una causa judicial a cargo del fiscal Lódola y el personal de la comisaría decimosexta, con jurisdicción en este otro sector de Mar del Plata.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...