Sucedió en la noche del miércoles en Strobel al 9300. La víctima alcanzó a decir que había sido un conocido y que todo se había tratado de un accidente mientras manipulaban un arma. Se investiga si ocurrió de esa manera.
Un menor de 16 años se encuentra internado en grave estado tras recibir un disparo de arma de fuego durante un episodio que es investigado y que tendría como autor a otro adolescente.
El herido ingresó anoche en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA ) proveniente del barrio Libertad, con una herida en el tórax por lo cual fue intervenido quirúrgicamente. Esta mañana permanecía en la sala de cuidados intensivos con pronóstico reservado.
Según fuentes de la investigación, el hecho se produjo bajo circunstancias poco claras ya que la víctima, poco antes de desvanecerse por los efectos de la lesión alcanzó a decir a sus familiares que a otro joven del barrio se le había escapado el disparo mientras manipulaba un arma.
Todo sucedió en Strobel al 9300, a las 20.30 del miércoles, donde el adolescente estaba reunido con otros menores. Poco antes el joven había salido de su casa para juntarse en “la esquina” con conocidos del barrio y en esas circunstancias se produjo el episodio que ahora investiga la fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil, Mariana Baqueiro.
De acuerdo a las fuentes consultadas, el autor del disparo habría sido identificado aunque todavía no se reportó oficialmente su aprehensión.
La víctima sufrió una lesión de arma de fuego en zona intercostal izquierda, con afectación importante de un pulmón.