Fue en Pellegrini y la Costa. De un vehículo que le cerró el paso descendió un hombre armado e intentó asaltar a un remisero. En realidad buscaban lo que llevaba el pasajero.
El chofer de un remís se encuentra internado a raíz de una herida de arma de fuego sufrida esta madrugada cuando al menos tres delincuentes quisieron asaltarlo en el paseo costero próximo a Playa Varese.
La víctima se encuentra en estos momentos en quirófano del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) donde los médicos evalúan las lesiones causadas por proyectil, indicaron fuentes consultadas por LA CAPITAL.
Los asaltantes, que lograron darse a la fuga, tenían claro el objetivo. No les interesaba lo que pudiera tener el chofer del remís, sino lo que llevaba el pasajero: el dinero de la recaudación de un boliche de la zona.
Los hechos se produjeron cuando un remis Chevrolet Corsa, licencia 684, conducido por Marcelo Villagra Paz (42) levantó a un pasajero al que conocía y que con frecuencia llevaba. Tras tomar por la calle Gascón hasta la costa una Volkswagen Suran comenzó a acercarse y, a los pocos metros, en Peralta Ramos y Pellegrini los encerró.
De la Suran descendió un individuo armado –otros dos, al menos, permanecieron en el interior- pero el remisero, al observar la maniobra aceleró. Acaso por conocer a su pasajero y saber que el traslado siempre era con la recaudación decidió escapar. Fue entonces cuando el delincuente desde poca distancia efectuó un disparo.
El proyectil ingresó por la puerta del conductor e impactó en Villagra Paz en la región costal izquierda, lo que lo obligó a detenerse y casi subirse a la vereda.
Aunque no trascendieron más detalles de lo sucedido, los delincuentes habrían escapado sin consumar el asalto. Se sospecha que conocían con precisión los movimientos del hombre del boliche.
Tomó intervención la comisaría distrital novena.
NOTICIA EN DESARROLLO