Estudiantes, sus familias, profesionales de la educación y representantes de diferentes organizaciones se reunieron el miércoles en el Teatro Municipal para celebrar el acto de colación del programa que impulsa McCain junto a la Fundación Forge.
“Sembrando Futuro” cerró un nuevo ciclo de formación en su camino por co-crear un cambio e impactar positivamente en la vida de las personas, apostando a la educación y empleabilidad de los jóvenes balcarceños.
El acto de colación se realizó el miércoles en el Teatro Municipal y participaron los 108 nuevos graduados del programa, sus familiares, representantes del municipio de Balcarce y autoridades del ámbito académico.
La iniciativa surgió hace más de tres años a partir de un convenio entre la empresa McCain y la Fundación Forge, reconocida institución con presencia en siete países de Latinoamérica (Argentina, Chile, Uruguay, Perú, México, Brasil y Colombia).
“McCain no sólo impulsa y participa del programa, sino que también solventa los costos de la implementación y sostenimiento del mismo para permitir que los jóvenes balcarceños puedan acceder de forma gratuita. Forge, por su parte, es la autora y proveedora de los contenidos y metodologías del programa de formación y trabajo para jóvenes”, se indicó.
“El objetivo es inspirar a los jóvenes para que continúen en el camino de la formación y que logren alcanzar sus sueños. Nuestros egresados son un ejemplo de responsabilidad y motivación. Es emocionante ver a tantos jóvenes interesados y comprometidos en su formación; buscando herramientas, dedicando tiempo y energía en la planificación de su futuro”, aseguró la líder de “Sembrando Futuro”, Lucila Martínez.
El desarrollo de las comunidades es uno de los pilares fundamentales para McCain como parte del compromiso que mantiene con la sustentabilidad desde hace ya varias décadas y principalmente con Balcarce, donde está presente hace más de 25 años.
Este año se realizaron clases técnicas, paneles de empresas y entrevistas simuladas gracias a la participación de 60 voluntarios de las empresas: McCain, Basf, Randstad, Gentos, Osde, HRT Consulting, Kalmar y Solange Saint Bonnet Consulting. Y otras empresas de la red de aliados dieron oportunidades laborales a los jóvenes: Florimond Desprez, Gentos, Grupo La Gloriosa, Inmobiliaria Rodríguez Alberghini, KWS, McCain, Procens, Randstad, Roomys, Small & Big S.A. y Tecsolpar.
“Reconocemos y agradecemos el compromiso de todos los que se involucran y valoramos la generosidad que tienen grandes marcas de ofrecer tiempo, conocimiento y empleo. Al municipio de Balcarce, al mundo educativo representado por el Jefe de inspección, Inspectoras, directivos y docentes de nivel secundario, y a las más de 50 empresas que forman parte de nuestra red de aliados”, agregó.
Como cada año, “Sembrando Futuro” invita a todas aquellas empresas que quieran sumarse el próximo año para realizar, en conjunto, una acción sustentable a partir del intercambio para colaborar con la resolución de la problemática del primer empleo joven.