Desde el municipio comunicaron a referentes de diversos comercios e industrias que el horario de cierre se extendió hasta las 23.
BALCARCE (Corresponsal).- El Gobierno municipal tomó la decisión de liberar los rubros que se encuentran atravesados por el sistema de fases implementado por la administración bonaerense para contrarrestar la propagación del coronavirus.
Se conoció en las últimas horas que el intendente Esteban Reino decidió relajar las restricciones que se imponen durante la Fase 2 del aislamiento social.
“A contramano de lo establecido por las autoridades sanitarias de la Provincia, Balcarce relajó las restricciones y permitió la apertura de rubros que no están permitidos”, indicó una fuente consultada.
El martes pasado se confirmó que Balcarce era parte de los 70 distritos bonaerenses en continuar en Fase 2. Sin embargo, el municipio extendió desde el jueves los horarios de restricción y garantizó la apertura de comercios no permitidos.
“Sin realizar anuncios oficiales, la municipalidad de Balcarce comunicó a referentes de diversos comercios e industrias que a partir del hoy el horario de cierre será a las 23 horas”, aseguró.
Cabe recordar que la Fase 2 estipula el cierre total de los establecimientos comerciales a la hora 19. Además, esta instancia indica que tanto la actividad gastronómica como deportiva/recreativa se encuentra prohibida en espacios cerrados.
Sin embargo, la gestión de Esteban Reino (Juntos por el Cambio) garantizó que restaurantes, cervecerías, gimnasios y canchas de fútbol puedan trabajar con el visto bueno del Ejecutivo Municipal.
Preocupación
El pasado jueves, el Comité de Enfermedades Respiratorias del Hospital Municipal informó que, después del análisis de las muestras de los hisopados analizados en el laboratorio Covid, hay 66 nuevos casos positivos. De esta manera, son 461 los casos activos en el distrito mientras que 1676 vecinos permanecen aislados de manera preventiva.
En la ciudad, 13.376 personas recibieron la primera dosis de la vacuna y 4675 la segunda, según datos oficiales.