Por iniciativa del Intendente un grupo de vecinos compró y donó la imagen. Asimismo, el último auto del cardiólogo será exhibido en el Museo Fangio.
BALCARCE (Corresponsal)
Se espera que a mediados de febrero se inaugure un busto con la imagen de René Favaloro, el célebre médico argentino que salvó la vida de varios y decidió terminar la suya de manera drástica. Una idea del intendente, Esteban Reino, se verá plasmada en la avenida que lleva el nombre del cardiólogo y su intersección con la avenida Suipacha.
El jefe comunal se comunicó con cinco familias que aportaron el dinero necesario y compraron la imagen que le fuera encomendada al artista plástico marplatense, Hugo Coluccio.
Se trabaja desde la Dirección de Viviendas de la comuna para crear una rotonda que sirva de facilitador del tránsito pero su interior se transformará en un lugar de visita y esparcimiento.
Allí se erigirá un busto que fuera donado a través de la Fundación Fangio por cinco familias balcarceñas que fueron visitadas por el propio Reino para llevar adelante la medida.
El personal municipal desarrolla el encofrado y armado de hierro para la construcción de un cordón de aproximadamente 40 cms, llenado de hormigón, y, posteriormente, un pasillo central en pórfido y laja riojana. Asimismo, se construirá una base para la colocación del busto en el que se encuentra trabajando el artista plástico que tuvo a su cargo el de Juan Manuel Fangio.
Enterados los familiares del cardiólogo de esta iniciativa decidieron -en forma de agradecimiento- donar el último auto que usara en vida, el cual será exhibido en el Museo Fangio.
Tal vez sea una forma de que estos dos grandes de la historia contemporánea argentina se vuelvan a unir como lo hicieran en el año 1980 cuando el quíntuple fue intervenido del corazón por Favaloro.