Policiales

Balcarce: investigan posibles casos de abuso y corrupción de menores

El fiscal Rodolfo Moure alertó a la población por la proliferación de hechos denunciados: al menos seis a pocas horas del inicio de la causa judicial. Los episodios habrían surgido a través de un “reto” que recibían las víctimas por medio de WhatsApp.

BALCARCE (Corresponsal)- La Fiscalía Descentralizada de Balcarce investiga por estas horas distintos hechos de abuso y corrupción de menores surgidos a través de un “reto” que recibían las víctimas por medio de WhatsApp.

El fiscal Rodolfo Moure encabezó una conferencia de prensa este miércoles al mediodía para alertar a la población de estos casos que se originaron en la localidad serrana pero que podrían tener derivación en otras ciudades.

El agente de la justicia contó que la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), a cargo del comisario Maximiliano Blanco Río, recibió la denuncia de una madre sobre lo que le sucedió a su pequeño hijo.

Moure contó que ya se comprobaron seis casos de niños entre 9 y 11 años que fueron captados a través de un juego virtual que se denomina Free Fire. Se trata de un entretenimiento de acción y aventura que se practica en tercera persona.

En el transcurso del mismo se pueden comprar diamantes que ayudan a comprar armas y equipo para matar a los demás jugadores.

Mediante un mensaje de WhatsApp los niños comenzaron a recibir un reto a cambio de estos diamantes que les permitiría mejorar en el juego. El fiscal contó que primero el pedido era sencillo: una foto del rostro. Pero después le seguía una del torso, y luego de otra en la que debían quedar completamente desnudos.

Luego comenzaba una situación perversa, donde se los obligaba a “realizar prácticas sexuales aberrantes”. Aquellos menores que se negaban eran extorsionados con hacer públicas las fotos desnudos o también pasárselas a sus progenitores.

Blanco Río contó que en su inocencia los mismos niños les pasaban el contacto a sus amigos para que pudieran lograr los citados diamantes. También confirmó el contacto de WhatsApp es del vecino país de Chile pero que esto no significa que el usuario sea de origen chileno o que actualmente resida en ese país.

El uniformado comentó que pese a que dar a conocer estos datos que pueden alterar la investigación prefirieron hacerlo público para que cada padre de Balcarce pueda hablar con sus hijos y de esa manera descubrir si puede haber sido víctima de este tipo de hechos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...