Fue grabado en 1997 y se difundió como una situación real, pero se trataba de una campaña publicitaria de una empresa.
Lo hemos visto varias veces en formato de video o de gif. La historia es sencilla, el señor tiene un problema técnico con su computadora y reacciona rompiendo todo. El clip se llama “Bay Day” (Día malo) y justamente muestra eso, un mal día.
La secuencia fue grabada en 1997, y parecía haber sido la filmación de una cámara de seguridad ubicada en una oficina. El video causó furor en Estados Unidos en 1998, al ser difundido por todos los medios. En una época donde no contábamos con Internet móvil o smartphones, el video se viralizó a través del correo electrónico.
La sorpresa vino cuando se reveló que no se trataba de una situación real, sino que era parte de una campaña publicitaria por parte de la empresa Loronix, que comercializaba un sistema de grabación en oficinas.
En 2006 fue publicado en YouTube, donde en poco tiempo logró más de dos millones de reproducciones, una cifra histórica para esa época. El protagonista del video, Vinny Licciardi, se hizo famoso y se transformó en inspiración para futuras producciones virales.