El gobernador encabezó la conferencia “Derecho al Futuro”, junto a miembros de su gabinete. Además de destacar el intenso movimiento turístico en las principales ciudades de la costa, anunció la continuidad del programa de viajes de egresados en 2023.
MIRAMAR (Corresponsal). – Durante la tarde de este miércoles, el gobernador Axel Kicillof estuvo en Miramar donde focalizó su entusiasmo por el intenso flujo turístico en los destinos turísticos de la Costa Atlántica durante el comienzo del año.
Al encabezar la conferencia “Derecho al Futuro” en el club de golf local, el mandatario bonaerense expresó: “Vinimos de un diciembre récord y ahora vemos gran cantidad de visitantes. Tenemos una temporada de verano imponente”.
Kicillof estuvo acompañado, por el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, los ministros de Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa, de Seguridad, Sergio Berni, la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Santout y jefes comunales de diversos distritos de la zona.
“Venimos del mejor diciembre que se recuerde en turismo con 4.400.000 visitantes. En Mar del Plata hubo 900.000 turistas, 95.000 en Miramar y Villa Gesell casi 100.000. Sin duda nuestra provincia es el destino más elegido para hacer turismo en Argentina”, remarcó el gobernador.
“Estos niveles de afluencia que nos permiten soñar en una temporada tan buena como la anterior e incluso mejor, con más ingresos y trabajo. A esto le sumamos actividades en los cinco Paradores ReCreo, cuatro de ellos en La Costa, donde por el momento acudieron más de 50.000 visitantes a estos lugares con entretenimientos, espectáculos, actividades para niños, y por donde pasarán 1500 artistas toda la temporada”, destacó Kicillof.
Tras destacar la inversión en seguridad, en el marco del Operativo Sol, con más de 400 motos, 400 patrulleros y gran despliegue de efectivos en la Costa Atlántica, “para cuidar a residentes y turistas” el gobernador anunció la continuidad de Programa de Viajes de Fin de Curso en 2023.
“Es una política de Estado que llegó para quedarse, miles de estudiantes que en su mayoría no podían pagar un viaje, lo pudieron hacer de forma gratuita. Unas 208 empresas se beneficiaron, 7 mil millones de pesos se volcaron al trabajo en transporte, boliches, gastronomía, excursiones, regalos, entre otros”, manifestó Kicillof.
“No damos plata a los chicos y chicas, sino solventamos recursos. Eso fomenta empleo y logramos estirar la temporada, eso es el resultado de políticas públicas. También 2000 alumnos de educación especial de 111 escuelas tuvieron su viaje fin de curso”, sostuvo.
“Muchos atacaron propuesta desde el desconocimiento, ignorancia y prejuicio, y para nosotros resultó tremendamente exitosa”, se explayó Kicillof.
Reunión con intendentes y sectores productivos
Como parte de la agenda en Miramar, el gobernador Axel Kicillof mantuvo un encuentro de trabajo con intendentes y representantes de sectores productivos vinculados al turismo y la cultura.
“Estas reuniones se van a repetir durante toda la temporada de verano para que las y los representantes del sector productivo puedan plantear su visión, diagnóstico y sugerencias”. “Es una forma de gobernar que consiste en escuchar a todas y a todos para luego planificar políticas públicas que se reflejan en hechos concretos”, agregó.
“Hemos preparado esta temporada hace mucho tiempo, con el objetivo de sostener e incluso mejorar los resultados del año pasado, que fueron récord”.
En la audiencia también estuvieron propietarios de pymes, cooperativistas, cámaras empresariales y universidades; autoridades municipales y funcionarios y funcionarias de las áreas de producción, turismo y cultura.
“La Provincia lleva adelante políticas para diversificar la matriz productiva de sus destinos turísticos y garantizar que la población sostenga sus ingresos fuera de la temporada”, aclaró el gobernador.
“Esto se complementa con el programa para promover el turismo durante todo el año, en el que invertimos en materia de infraestructura y desarrollo de los municipios que no son los más convencionales para las vacaciones”, expresó.
Por su parte, el intendente Ianantuony subrayó: “Estamos en plena recuperación, encarando una temporada que va a ser histórica, en la que esperamos incluso mejorar la del año pasado, que fue la mejor de los últimos 20 años”.