El País

Avelluto consideró que en el país funciona una justicia independiente

El ministro de cultura admitió que anhela "mejores jueces" que no liberen "a los 60 detenidos por los incidentes del lunes".

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, consideró hoy que en Argentina funciona una justicia independiente, aunque admitió que anhela para el país “mejores jueces” que no liberen, como lo hicieron el otro día, “a los 60 detenidos por los incidentes del lunes” en los alrededores del Congreso, mientras en Diputados se trataba la ley de reforma previsional.

“Estamos viendo cómo funciona una justicia independiente por fuera del gobierno”, afirmó Avelluto en declaraciones formuladas hoy por radio La Red.

El funcionario nacional aseguró que los jueces no están hoy al servicio del Poder Ejecutivo, al sostener que “muchas veces la justicia ha tomado decisiones que no eran las que el gobierno hubiera preferido”.

No obstante, Avelluto reconoció que anhela “mejores jueces”, y citó el caso de los 60 detenidos por los incidentes del lunes último en el Congreso, que al día siguiente fueron liberados por la Justicia.

Avelluto también ponderó “el trabajo en equipo” del gobierno y comentó que en “la última reunión de gabinete después de los incidentes en Congreso los distintos ministros” fueron “dando sus opiniones sobre lo que pasó”.

Acerca del futuro del gobierno, el ministro de Cultura de la Nación valoró el resultado de las elecciones legislativas de este año, al señalar que “fueron muy importante para evitar la subestimación” hacia el gobierno.

“Ahora nos sentimos con más autoridad y con un desafío más grande que es hacer cambios de verdad”, completó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...