El intendente Guillermo Montenegro recorrió los trabajos.
La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), lleva adelante obras de infraestructura vial en el barrio Villa Primera, Los Pinares y Parque Luro. El intendente, Guillermo Montenegro y el coordinador de Gabinete municipal, Alejandro Rabinovich, estuvieron presentes en el lugar, donde dialogaron con los vecinos.
Con respecto a Villa Primera, se completaron obras de repavimentación en distintas cuadras y avanzan las obras de construcción de cordón cuneta y pavimentación en otras que se llevarán a cabo en los próximos meses.
En este marco, desde el Ente confirmaron que ya se completaron las primeras dos cuadras de cordón cuneta en Juncal entre Chacabuco y Libertad y dieron inicio las tareas de movimiento y preparación de suelo en México entre Beruti y Santa Cruz y en Santa Cruz entre México y Chile.
El resto de las intersecciones donde se realizarán las obras de cordón cuneta, primero y su posterior pavimentación son: Santa Cruz entre Perú y Uruguay, Uruguay entre Santa Cruz y Río Negro, Perú entre Beruti y Río Negro y Tierra del Fuego entre Beruti y Santa Cruz.
Las obras, que cuentan con financiamiento de los gobiernos nacional y provincial, tendrán una demora de tres a cuatro meses y dependen de que las condiciones climáticas sean favorables para cumplir con los plazos predeterminados.
Acerca de los trabajos en el barrio Los Pinares y Parque Luro, los equipos de Vialidad comenzaron con labores de fresado y recapado asfáltico -técnica similar a la empleada en Villa Primera, en donde se renueva de forma integral el pavimento en los sectores donde se encuentra dañado-.
Al momento se realizaron cinco cuadras de repavimentación entre los dos frentes de trabajo: dos en Los Pinares – en Roffo entre Constitución y López de Gomara- y tres en Parque Luro -Derqui entre Constitución y López y Planes-.
En ambos casos, se lleva adelante el retiro de la capa asfáltica existente, luego se realiza la limpieza general y riego con brea en la base y por último, se coloca el nuevo material asfáltico de 0,7 cm de espesor.