La Zona

Avanzan los trabajos para dotar de un centro de diagnóstico por imágenes a Balcarce

“La obra está entre un 65 y un 70%”, expresó el intendente Esteban Reino. El jefe comunal aseguró que a mediados de años se piensa inaugurar el espacio municipal.

BALCARCE (Corresponsal).-  El intendente Esteban Reino dio a conocer que se trabaja intensamente para tener concluido antes de mediados de año el flamante Centro de Diagnóstico por Imágenes del Hospital “Dr. Felipe A. Fossati”. El nuevo edificio se erige sobre calle 30, donde oportunamente la comuna compró una casa que luego se derribó para dar lugar a la nueva edificación que servirá para agrandar el único efector de salud.

“La obra está avanzada entre un 65 y un 70%. En el nuevo edificio sólo faltan colocar los pisos, los cielorrasos y la carpintería exterior y los vidrios. Después también restar concluir con las cuestiones técnicas para la instalación de la aparatología”, expresó Reino en diálogo con LA CAPITAL.

El jefe comunal realizó una recorrida en la tarde del martes junto con el secretario de Planeamiento, Gustavo Torres; el subsecretario de Obras Públicas, Nicolás Alvarez Quintero y la arquitecta de la obra, Yanina Cazzola. “Estamos muy contentos porque los trabajos están muy avanzados, nos falta muy poco”, dijo Reino luego de la vista.

La construcción, de más de cuatrocientos metros cuadrados, albergará la colocación del nuevo tomógrafo, sector de rayos, ecógrafos y mamografía lo que evitará traslados a otras ciudades. A través de Provincia Leasing se adquirió el equipamiento de última generación que se aguarda que la comuna lo reciba en breve.

Se indicó que la infraestructura será netamente funcional de tal forma que responda a las normas y necesidades existentes en el distrito.

Funcionando

En los últimos días se generó cierta polémica teniendo en cuenta que durante el fin de semana no estuvo funcionando el actual tomógrafo y eso disparó diversas manifestaciones públicas.

Desde la comuna se señaló que “el servicio de tomografías siguió funcionando ante la emergencia. Ello se desprende de un contrato firmado, oportunamente, con el Centro de Imágenes Balcarce, que comprende la atención de lunes a viernes, mientras que los fines de semana o feriados se genera la derivación a efectores de salud de Mar del Plata como, por ejemplo, las clínicas Colón y Pueyrredón, a través de la prestación de Imágenes MdQ, o con el Instituto Radiológico”.

También se indicó que están comprendidos el HIGA y el Materno Infantil, de acuerdo a la necesidad de TAC de los pacientes.

“Cabe destacar que el tomógrafo existente en el nosocomio dejó de estar operativo, tras desperfectos técnicos, en atención a su obsolescencia y antigüedad, hecho que se fundamenta, de igual modo, en la falta de repuestos en el mercado”, se mencionó desde el municipio.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...