Deportes

Avanzan las tratativas para que River y Leonas entrenen en Mar del Plata

El intendente Guillermo Montenegro cursó invitaciones para que el plantel que dirige Marcelo Gallardo y la Selección Argentina de hockey sobre césped puedan iniciar sus trabajos en la ciudad bajo un estricto protocolo.

Tal como adelantó LA CAPITAL días atrás, Mar del Plata podría recibir a deportistas de elite para que retomen sus entrenamientos aquí a partir de la situación ventajosa que ofrece hoy por hoy la ciudad con respecto a la progresión del coronavirus, sin circulación comunitaria, a diferencia del difícil momento que atraviesa el AMBA.

Desde River confirmaron que existió una comunicación entre el intendente local Guillermo Montenegro y el presidente del club porteño, Rodolfo D’Onofrio para avanzar en el tema.

La dirigencia “millonaria” recibió con agrado el convite, teniendo en cuenta que su plantel profesional no puede retomar las prácticas en su predio de Ezeiza por tratarse de una zona donde se está atravesando un momento álgido en cuanto a los contagios de coronavirus.

Además, si bien también existieron propuestas desde Jujuy, al no haber vuelos habilitados, la corta distancia entre Mar del Plata y Capital Federal ponen a esta ciudad en una posición ventajosa al respecto.

Marcelo Gallardo tendría la última palabra para determinar si River acepta venir a trabajar a Mar del Plata.

Según trascendió, las negociaciones están avanzadas y la última palabra la tiene Marcelo Gallardo, quien ya manifestó días atrás en diálogo con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre la necesidad de retomar los entrenamientos cuanto antes para llegar en óptimas condiciones a la vuelta oficial al fútbol, que para River supone el doble compromiso del torneo argentino y la Copa Libertadores.

Todo surgió a partir de una charla entre el intendente Guillermo Montenegro y el presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien hizo extensivo ese diálogo y la propuesta marplatense al Comité Ejecutivo de la AFA. River fue el primero en mostrarse interesado y avanzar en el tema pero no se descarta que algún otro club importante pueda seguirle los pasos.

En tal sentido, también se supo que Las Leonas, que habitualmente eligen esta ciudad para desarrollar concentraciones y etapas de entrenamiento en la previa a competencias internacionales, podría volver al trabajo aquí.

Y no se descarta que algunos atletas que deben retomar su preparación con vistas a los Juegos Olímpicos (debían llevarse a cabo este año pero por la pandemia fueron pospuestos para 2021), puedan llegar a desarrollar aquí su pretemporada.

Es que Montenegro también se comunicó con Gerardo Werthein, titular del Comité Olímpico Argentino, para contarlo sobre la propuesta de Mar del Plata.

 

Cómo será el protocolo

 

Según averiguó LA CAPITAL, sería un entrenamiento “en cápsula” para aquellos deportistas que elijan la ciudad para retomar las prácticas. Los deportitas se subirían al micro hacia aquí tras obtener un resultado negativo en las pruebas de PCR para detectar casos de Covd-19.

Una vez en Mar del Plata se alojarían en un hotel y desde allí sólo saldrían al predio de entrenamiento. Los empleados del hotel también serían “encapsulados” y rotarían semanalmente. A cada empleado también se le realizará un PCR y vivirá en el hotel durante una semana (con planteles rotativos claro)

La propuesta permitiría por otra parte reactivar en cierta medida al sector hotelero local, uno de los más golpeados por esta pandemia ya que todavía no tienen fecha cierta para volver al trabajo en el marco de una “nueva normalidad”.

Cabe recordar que cada delegación podría comprender hasta 70 u 80 personas, si se tiene en cuenta que un plantel de fútbol puede venir hasta con la reserva o juveniles como para utilizar de sparrings en los entrenamientos de fútbol. Y también que el período de estadía podría ser mayor al que habitualmente diagraman los equipos en Mar del Plata, habida cuenta el deterioro en la puesta a punto sufrido por los deportistas de elite durante este largo receso y la necesidad de profundizar el trabajo físico antes de volver a enfocarse en el aspecto técnico-táctico.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...