La Zona

Avanza la obra de remodelación del viejo edificio del hospital de Balcarce

Se concretó el rellenado del tercer piso correspondiente a Pediatría. Las autoridades indicaron que los trabajos avanzan en los plazos previstos de ejecución.

BALCARCE (Corresponsal).- Con diferentes trabajos avanza la remodelación del viejo edificio del Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati” que hasta aquí en los más de 50 años de vida sólo había recibido algunos parches.

Las autoridades municipales encabezadas por el intendente, Esteban Reino, recorrieron el lugar e indicaron que todo está marchando como estaba previsto respecto a los plazos de la obra. Estuvo acompañado por el subsecretario de Obras Públicas, Nicolás Álvarez Quintero, e integrantes de la cooperadora del centro asistencial.

Reino mencionó que se inició el rellenado del tercer piso del sector de calle 19, donde funciona habitualmente el área de Pediatría. “Estamos llenando el contrapiso pudiendo alivianar la losa, dado que antiguamente se necesitaban unos 600 kgs por metro cuadrado y hoy, con las prestaciones de este nuevo material, estamos en aproximadamente unos 250 kgs”, aseguró.

El jefe comunal contó que para el avance de este tipo de trabajos se tuvo que evacuar la mitad del segundo piso por cuestiones de seguridad al igual que lo debieron hacer cuando se usó el rotomartillo.

“Luego de estos trabajos comienza la obra más fina por decirlo de alguna manera, que tiene que ver con la colocación de pisos y el revoque en paredes”, puntualizó.

Álvarez Quintero comentó que el material que se está empleando es el que se usa habitualmente en el llenado de losas apto para este tipo de superficie,  combinado por componentes que alivianan su peso y se elabora en el obrador municipal haciendo que solo se contrate el servicio de bombeo.

Inversión

Los trabajos,  que demandarán un plazo de ejecución cercano a los dos años, tendrán una primera inversión de más de 150 millones de pesos. Los cálculos finales no se lograron establecer debido a que trabajan con mucha incertidumbre porque no existen planos del edificio y con ello se pueden generar muchos contratiempos que no están previstos.

El intendente hizo mención al financiamiento de la obra, donde remarcó que se trata de fondos municipales junto a la colaboración de la cooperadora del nosocomio y el aporte de privados.

Por último, Eugenia Alonso, secretaria de la cooperadora, agradeció el aporte de los vecinos que siempre acompañan las acciones que se llevan adelante con la intención de mejorar el edificio y los servicios.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...