Policiales

Avanza la investigación por el crimen de la mujer en el barrio Nuevo Golf

Se busca a un joven no mayor de 22 años como el presunto autor de los disparos que mataron a Romina Gilardi (34) e hirieron a un hombre.

La policía continúa la búsqueda de pruebas para consolidar las sospechas sobre un joven como quien atacó a tiros un almacén del barrio Nuevo Golf y al hacerlo mató a la hija del dueño e hirió a un cliente, en un hecho ocurrido durante la madrugada de este sábado.

Los datos aportados por los familiares de Romina Gilardi (34), la mujer asesinada, permitieron avanzar en la investigación y limitar el objetivo a un joven no mayor de 22 años, cuyo automóvil fue captado por cámaras de seguridad en la zona en el momento de la fuga.

El barrio Juramento, separado del Nuevo Golf por la avenida Mario Bravo, es la zona a buscar, ya que el propio agresor y su novia se encargaron de decir que de allí provenían en el momento en que se originó la discusión. “Somos de Juramento y los vamos a cagar a tiros”, advirtió la pareja.

Con el correr de las horas y al agregarse nuevos testimonios se pudo conocer más detalles de cómo fue toda la secuencia.

La versión que manejan tanto la fiscal Florencia Salas como la comisaría quinta (siempre basada en los dichos de los familiares de la víctima) es que todo se inició cerca de las 3.30 cuando el padre de Gilardi estaba atendiendo el almacén y se produjo una discusión. Los testigos aseguran que fue por una diferencia de dinero en la compra de una gaseosa o una cerveza, aunque eso pierde relevancia ante las gravísimas consecuencias que tendría.

La disputa, por lo que haya sido, habría derivado en una pelea física entre la novia del principal investigado y la hermana de Gilardi. Fuentes extraoficiales señalaron que las dos mujeres se agarraron “de los pelos” en el frente de la casa de calle 71 al 4600, por delante del acceso al sector en el que funciona la despensa.

Fue entonces cuando la pareja lanzó aquella amenaza mencionando al barro Juramento antes de retirarse.

Cerca de media hora más tarde, un automóvil pasó por delante de la casa y desde su interior se efectuaron varios disparos. Las detonaciones hicieron que las personas que estaban en el interior buscaran protegerse y en esa desesperación Gilardi recibió un disparo en la región costal y dos esquirlas habrían lesionado el corazón de un modo determinante.

El vehículo desapareció por las oscuras calles del barrio Nuevo Golf pero habría sido captado por cámaras de seguridad.

Para los investigadores, el móvil de este segundo crimen del año en Mar del Plata es sin duda una venganza de momento, por un tema menor: la diferencia en la compra de algo. “Se trata de una cuadra muy complicada, pero en el domicilio que sucedió el hecho no tenemos reportes de venta de drogas, aunque sí de situaciones conflictivas como son peleas o fiestas clandestinas”, explicó una fuente policial.

En las próximas horas la fiscal Salas analizará toda la prueba acercada por los policías de la comisaría quinta que están al frente de la investigación. Por lo pronto no hay órdenes de detención ni identidades confirmadas,

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...