La Zona

Avanza la instalación de los paneles solares en la granja fotovoltaica de Mechongué

Ya se encuentran colocadas dos de las tres hileras que una vez culminadas y puestas en marcha estarán en condiciones de brindar a unos 240 hogares. A esto se sumará la repotenciación de la red eléctrica que culmina en esa localidad rural.

MIRAMAR (Corresponsal). – La granja fotovoltaica de Mechongué está en una avanzada etapa de obra y se espera que sea culminada en aproximadamente en un mes y medio.

Este proyecto de parque solar se obtuvo mediante gestiones del municipio de General Alvarado a través del Programa Provincial de Incentivos a la Generación Distribuida Renovable (Proinged) y tendrá una generación promedio anual de 506 MWh, equivalente al consumo promedio de 240 hogares.

Con la puesta en marcha del sistema se esperan obtener mejoras eléctricas para la localidad y el cuidado del ambiente, reemplazándola generación de energía de combustibles fósiles por  limpias y renovables.

Según se informó a LA CAPITAL, en este momento, la obra cuenta con dos de las tres filas de paneles completas y una vez concluido este proceso de armado, se inyectará a la red de media tensión y directamente se transformará a 220 volts en la planta de esa localidad.

Al mismo tiempo, se sumará la repotenciación energética a través de la misma red que sale de la central de Miramar, por calle 42 hacia Mar del Sud, San José y culmina justamente en el mencionado poblado rural.

“Actualmente ese sistema permanece trabajando en 13,2 kilo volts, pero la tensión de diseño original era 33 kilo volts que nunca pudo ser brindada por algunos problemas en el circuito”, confiaron a este diario.

Ahora solo resta saber sobre qué lote irá el transformador de derivación de energía que primariamente tendrá como destino Mar del Sud y que tras todo el recorrido arribará a Mechongué.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...