Desde el municipio adelantaron que se construirán dos aulas nuevas y baños, entre otros flamantes espacios. La obra, que ya está cercana al 50%, estaba parada desde 2018, destacaron.
La ampliación del edificio de la Escuela Secundaria N° 217 del barrio Félix U. Camet avanza a buen ritmo, destacaron desde el municipio, al tiempo que precisaron que la obra se encuentra “llegando al 50% de su terminación”.
“Los trabajos se habían detenido en 2018 y era un pedido de la comunidad educativa”, remarcaron desde la comuna y agregaron que “en función de los distintos usos del edificio, y con la problemática que significa la falta de espacio destinado a las aulas de la secundaria, se proyectó la ampliación”.
“La obra incluye la construcción de dos aulas nuevas sobre el patio existente, de una batería de baños para caballeros y una para damas y otro baño para profesores junto a un office”, precisaron.
Además, se adelantó que se dejará un espacio preparado para la inclusión de la escalera a planta alta y en este lugar se realizará temporalmente una división en durlock que permita alojar allí algunas de las oficinas administrativas del establecimiento ubicado en la calle Isla Candelaria 630. En total, la obra de ampliación es de 170 metros cuadrados y se encuentra cercana al 50% de su realización, recalcaron.
“Una escuela siempre es una obra muy importante para la comunidad y estamos muy contentos de poder llevarla adelante”, afirmó el intendente Guillermo Montenegro acerca de esta obra. “La educación es una prioridad para nosotros, por eso seguimos trabajando para que los chicos tengan espacios cómodos y seguros para estudiar”, agregó.
Matías, vecino del barrio y padre de alumnos de la institución, señaló que “se retomó la obra y se está haciendo un muy buen trabajo”. “Terminando esta etapa ya comienza la planta alta. Las obras son favorables porque el barrio está creciendo mucho. Esto es un gran avance, estamos todos muy contentos. Se están poniendo muchas luminarias, se están arreglando las calles, comenzaron también los arreglos en una plaza que nunca se hizo nada, y se está limpiando y poniendo juegos”, valoró.
Por otro lado, y a partir de un pedido que los vecinos le hicieron al Intendente, la municipalidad a través del Ente de Vialidad y Alumbrado (Emvial) colocó 16 nuevos artefactos de iluminación tradicional en la avenida Constitución entre 220 y calle 230, en un trabajo en conjunto con la sociedad de fomento del barrio.