Con el aporte de privados y la comuna se generan nuevas plantaciones. Luego quedan en manos de alumnos de escuelas su cuidado.
BALCARCE (Corresponsal).- Con la creación de la Dirección de Gestión Ambiental el municipio inició el año pasado un ambicioso plan de forestación que cuenta con la colaboración de la Asociación de Ingenieros Agrónomos.
El objetivo es que se armen pulmones verdes en diferentes avenidas de la ciudad y en otros que se complementen con los existentes. Para ello también se creó el vivero municipal que aporta diferentes especies que también contribuyen a embellecer la ciudad.
En contexto del “Día Nacional de la Conciencia Ambiental”, celebrado el pasado 27 de septiembre, el municipio y la asociación acompañaron a la Escuela de Educación Primaria de Adultos Nº 701 “José de la Cuadra” en una nueva jornada de plantación de árboles en el Cerro “El Triunfo”.
Los alumnos, docentes y directivos de la EEPA Nº 701, desde su proyecto “Plantemos conciencia”, realizaron la donación y plantación de un aguaribay en el sector de la plaza saludable. A su vez, asumieron el compromiso de ser los cuidadores de ese árbol, dado que es primordial un buen riego y control de plagas durante el primer año, como también potenciar nuevas acciones en favor del cuidado de nuestro ambiente.
Plantan
Por otro lado, la Asociación de Ingenieros Agrónomos, por intermedio del Ing. Iván Cuenca, y el Ing. Leonardo Sallesses, de INTA, realizaron la plantación de dos palos borrachos, un braquiquito y se trasplantó un roble en la zona de juegos y un aguaribay en el Monumento dedicado a los héroes de Malvinas.
“Estamos, entre todos, colaborando para recuperar la calidad ambiental en la vía pública, promoviendo y garantizando un desarrollo armónico en la conservación y gestión sustentable del arbolado público urbano de nuestra ciudad”, sostuvieron los actores involucrados.
De la misma manera, remarcaron que “es importante el aporte que cada uno desde su lugar puede brindar, por lo que invitamos a sumarse y a ayudarnos en el Plan Forestal ‘Balcarce Verde'”.