El proyecto de ley fue aprobado hoy en comisiones y la Cámara de Diputados lo debatirá mañana.
El proyecto para que Mar del Plata y otros distritos del país tengan una tarifa de gas similar a las de la zona patagónica, lo que implicaría un descuento del 30% y el 50%, avanzó hoy en la Cámara de Diputados y el jueves se aprobaría.
La Cámara de Diputados debatirá en la sesión del jueves el proyecto de ley que apunta a reducir las tarifas de gas en las denominadas zonas frías o de baja temperatura de distintos puntos del país para beneficiar a alrededor de tres millones de usuarios, tras haber obtenido hoy dictamen de mayoría con amplio respaldo en un plenario de comisiones.
La iniciativa presentada por el titular de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, obtuvo el respaldo de otras bancadas como Consenso Federal, Córdoba Federal, el Frente de la Concordia de Misiones, Justicialista y Unidad Federal para el Desarrollo.
En Juntos por el Cambio algunos diputados acompañaron el dictamen tal cual está redactado, mientras que otros lo hicieron con disidencias, en tanto que un tercer grupo se expresó en contra de la iniciativa y anticipó que el jueves lo rechazará o se abstendrá en la sesión en la que se debatirá el proyecto.
Durante la jornada de hoy, el oficialismo aceptó incluir parámetros técnicos para determinar las localidades alcanzadas por el beneficio, en lugar de la redacción original que precisaba cada una de las localidades, departamentos o partidos que se incluían.
Así, zonas de Córdoba, de San Luis y del sur de Santa Fe se sumarían a los departamentos o partidos de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Salta y San Luis contemplados en el texto original.