Se aprobó en la comisión de Legislación y el viernes se tratará en la sesión del Concejo Deliberante. También se aprobó la suspensión de Salomón.
En pleno crecimiento de la cantidad de fiestas clandestinas desactivadas y con el temor de que se multipliquen en el verano, avanzó hoy en el Concejo Deliberante un proyecto para incrementar el valor de las multas.
La iniciativa fue aprobada en la comisión de Legislación y tendrá su tratamiento el viernes en la sesión ordinaria.
El proyecto del concejal Mauricio Loria apunta la modificación de una ordenanza vigente que impondría una significativo incremento en las sanciones a los dueños de los lugares donde se realicen las fiestas y a los organizadores. De aprobarse, el viernes tendrá vigencia mientras dure la pandemia.
Si bien el proyecto fue aprobado en la Comisión, los concejales Marcos Gutiérrez y Ariel Ciano puntualizaron en que más allá de las sanciones, haya mayor cantidad de controles.
En tanto, también se aprobó sobre tablas en la comisión de Legislación el dictamen para suspender al Defensor del Pueblo, Luis Salomón, hasta fin de año.
El funcionario protagonizó en abril un altercado con efectivos policiales en un comercio ubicado en Alvarado 4398.
Tras el hecho que fue de público conocimiento, se formó una comisión investigadora en el Concejo Deliberante y Salomón fue citado a dar su versión de los hechos,
Finalmente, la comisión emitió un dictamen que propone la suspensión del funcionario hasta fin de año. Hoy se aprobó en Legislación y el viernes se tratará en la sesión.
Presupuesto
Por otra parte, el Ejecutivo solicitó hoy una prórroga para la presentación del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos de la Administración Central y Entes Descentralizados y las Ordenanzas Fiscal e Impositiva correspondientes al ejercicio 2021.
El plazo para presentarlo venció el 31 de octubre y la demora en la presentación se debe a las modificaciones que obligó a hacer el contexto actual de la pandemia.