Tuvo media sanción en Diputados.
Con media sanción en la cámara baja bonaerense, esta cerca de concretarse la aprobación de una ley audiovisual, que dará marco al impulso del sector cinematográfico con asiento en la provincia.
La Ley de Promoción y Desarrollo de la Industria Audiovisual de la Provincia, que fue bautizada como de creación de un “INCAA bonaerense”, destina un fondo de fomento para producciones, que sería de $675 millones de pesos, actualizable año a año por la ley de Presupuesto bonaerense, en función de la variación del valor de entradas promedio de cine establecido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
Con este proyecto que cuenta con el aval del gobernador Axel Kiciloff, se busca contar con una herramienta de la producción cinematográfica similar a la que ya tienen otras provincias y que en Buenos Aires aún no existe.
De aprobarse en el Senado y promulgarse, la contraprestación que solicitará es que se incluya el logo de la provincia al final de las películas que cuenten con este beneficio.