Brinda a las familias la posibilidad de gestionar trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios, heredar en sucesión y presentar la casa como garantía.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza con la escrituración social, con la firma de más de 800 títulos de propiedad en ocho municipios bonaerenses, informó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que encabeza Julio Alak.
Estas jornadas de firmas de títulos de propiedad garantizarán en los próximos meses que los vecinos de esos distritos puedan contar con las escrituras definitivas de sus casas.
La escrituración social, entre otros derechos, brinda a las familias la posibilidad de gestionar trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios, heredar en sucesión y presentar la casa como garantía.
El programa “Mi escritura, mi casa”, implementado a principios del año 2020 por impulso del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en vínculo directo con los 135 municipios de la provincia.