La Ciudad

Avanza el cambio en el sistema de cobro del estacionamiento medido

Lo aprobaron las comisiones del Concejo Deliberante. Este jueves el proyecto oficial será tratado en el recinto. Los usuarios ya no deberán adquirir tarjetas.

Las comisiones del Concejo Deliberante le dieron ayer despacho definitivo al proyecto de ordenanza que plantea implementar un nuevo sistema de cobro del servicio de estacionamiento medido.

La iniciativa, que ya había sido aprobada por la comisión de Transporte, fue votada ayer de manera favorable en las comisiones de Legislación y de Hacienda, lo que permitirá que sea tratada este jueves en el recinto.

El proyecto presentado semanas atrás por el Ejecutivo tiene como propósito reemplazar al actual sistema de cobro de la tarifa por uno nuevo, desarrollado por el área de Informática de la comuna.

Según anunció el gobierno, de esta manera los usuarios ya no deberán adquirir tarjetas y habrá un menor costo por el uso del servicio.

Además de proponer el cambio de sistema, originalmente el Ejecutivo había solicitado autorización para reducir o ampliar hasta un 20% la zona en la cual se implementa el estacionamiento medido. Sin embargo, esa propuesta fue rechazada por los concejales, quienes reclamaron que cualquier modificación en el área tarifada siga requiriendo del aval del Concejo Deliberante.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...