La presidenta del Concejo Deliberante decretó sus designaciones ad referéndum con el acuerdo de los presidentes de bloque.
El presidente del Emte Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martín, y la flamante vicepresidenta, Carla Ardanaz, fueron confirmados en sus cargos por el Concejo Deliberante.
De acuerdo a la normativa municipal, a diferencia de los secretarios, los presidentes de los entes descentralizados deben contar con el acuerdo del cuerpo legislativo.
Aunque Martín pasó de la vicepresidencia del ente a la presidencia en mayo pasado, tras la salida de Federico Scremin, recién ayer el Concejo emitió su aval. Fue a través de un decreto de la presidenta, Marina Sánchez Herrero, ad referéndum del cuerpo, avalado por unanimidad en la Comisión de Labor Deliberativa (la que reúne a los presidentes de bloque).
De la misma forma fue confirmada Ardanaz, reciente incorporación del Emtur. Así, en el inicio de la temporada el Ente Municipal de Turismo tiene a sus autoridades constituidas con los avales correspondientes.