La medida también alcanza a las motos. El ajuste no involucra las transferencias de vehículos usados ni las operaciones con maquinarias agrícolas.
Los trámites para inscribir un auto o moto cero kilómetro en los Registros de la Propiedad Automotor de todo el país aumentaron desde este lunes entre un 15% y un 20%, según lo dispuesto por el Gobierno.
El ajuste no involucra las transferencias de vehículos usados -que continúan gozando de un descuento del 40% para los trámites que se realicen on line- ni las operaciones con maquinarias agrícolas.
La actualización anterior de las tablas de valuaciones -que contemplan los aranceles que deben percibir los Registros del Automotor- había sido dispuesta el 16 de julio último, según indicaron a la agencia NA fuentes del sector.
La Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA) aprobó el viernes último la tabla de valores de referencia de los automotores y motovehículos, a los fines del cálculo de los aranceles para la inscripción inicial de dichos bienes.
“Una buena técnica legislativa aconseja reunir en un único instrumento toda la información necesaria para la correcta percepción de los aranceles registrales. Que, en consecuencia, corresponde aprobar una nueva tabla de valuación”, justificó ese organismo, que depende del Ministerio de Justicia.