En ASPO están autorizadas las reuniones sociales de hasta diez personas en espacios públicos al aire libre, de acuerdo al decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y publicado en el Boletín Oficial.
La reglamentación del DNU en Mar del Plata depende de la decisión de Axel Kicillof. “Los gobernadores y gobernadoras y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dictarán las correspondientes normas reglamentarias y, en atención a las condiciones epidemiológicas y a la evaluación de riesgo en los distintos departamentos o partidos de la jurisdicción a su cargo, podrán incluso determinar uno o algunos días para ejercer este derecho, limitar su duración, determinar los lugares habilitados para ello y, eventualmente, suspenderlo con el fin de proteger la salud pública”, dice el decreto.
Hay que recordar que en Mar del Plata nunca estuvieron habilitadas las reuniones sociales desde el inicio de la pandemia. Hay que ver si Kicillof las autoriza en los próximos días o mantiene la situación como hasta ahora debido al nivel de contagios de Covid 19.
De concretarse, lógicamente las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de dos metros, utilizar tapabocas y cumplir los protocolos de actividades y las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y nacional.