"De todas mis películas es la que más comedia tiene" definió el director.
El sábado por la tarde también tuvo lugar el estreno de la nueva película de Martín Rejtman, La práctica, que integra la sección Autoras y Autores y que fue presentada por su director y el equipo técnico ante una sala Astor Piazzolla colmada.
Esta coproducción entre Argentina, Chile y Portugal, comienza con un temblor pequeño pero capaz de desacomodar todo lo que estaba ordenado. Pero hay otro más grande, que no vemos, y que parece haber tenido el mismo efecto sobre la vida del protagonista: su separación.
“De todas mis películas, La práctica es la que más comedia tiene. Desde Rapado hasta acá, a mi filmografía le fui sumando más diálogos, velocidad y humor”, contó Martín Rejtman luego de la función. Con respecto al guion, señaló que el punto de partida fue un corto institucional que se le encargó, para el que llamó a distintos directores para que lo vieran parados de cabeza: “ese fue el germen de esta película y, después, tuve la idea de filmar en otro país, con otros actores, locaciones, diálogos, sonidos. Tenía la necesidad de cambiar un poco, hacer una película más fresca, en lugares que no conocía. Y me decidí por Chile, porque tiene cosas parecidas a nuestro país pero también muy diferentes, y eso es lo que quería explotar”.
El protagonista Esteban Bigliardi definió a Martín Rejtman como un adjetivo: “vemos cosas que nos hacen acordar a su cine y decimos que es rejtmaniano, sus películas despliegan un abanico de emociones”.