El metro cúbico se comercializa a 90 pesos. En la ciudad, el combustible cuesta un 80% más que en Capital Federal.
El Gas Natural Comprimido (GNC) aumentó este martes cerca de un 15% en Mar del Plata y el metro cúbico del combustible ya se comercializa a 90 pesos.
Según datos a los que tuvo acceso LA CAPITAL en algunas estaciones de servicio el GNC pasó a costar de $79,99 pesos a $89,99, en tanto que en otras su valor subió de 78 a 90 pesos.
Mientras tanto, la aplicación “Precios en surtidor” del Ministerio de Energía y Minería de la Nación indica que el metro cúbico de GNC en una estación de servicio de Caballito cuesta $51,99, al tiempo que en otra de La Boca puede encontrarse a $49.98.
De esta forma, puede apreciarse que el combustible en Mar del Plata cuesta casi un 80% más que en Capital Federal.
Si bien no hubo una comunicación oficial al respecto, fuentes del sector le indicaron a este medio que la razón del incremento puede deberse a un aumento reciente en los sueldos de los trabajadores del rubro, el cual podría haber impactado en el precio final del combustible.
Lo cierto es que la suba, que en algunas estaciones de servicio comenzó a regir en la tarde de ayer, tomó por sorpresa a cientos de automovilistas, que no vieron otra alternativa que cargar el combustible con el aumento para continuar con sus actividades diarias.