En las estaciones de servicio de la petrolera YPF se incrementó en los últimos días la descarga de combustibles. Sólo puede haber algún faltante de gas oil común.
En los últimos días se incrementaron las descargas de combustible en las estaciones de servicio de Mar del Plata por lo que el abastecimiento para el fin de semana extralargo está garantizado.
En un contexto de faltantes en casi todo el país, la Cámara de Expendedores de Combustibles de la ciudad había advertido hace una semana que podía faltar nafta súper y gas oil común en la ciudad durante el fin de semana extralargo que se extenderá hasta el lunes.
Sin embargo, un relevamiento en diferentes estaciones de servicio de YPF constató que sobre el final de la semana se incrementó notoriamente la descarga de combustible por lo que la situación tiende a normalizarse.
De esta manera, sólo puede registrarse algún faltante en el gas oil común por lo que el abastecimiento está garantizado, al menos provisoriamente.
La advertencia había generado preocupación en la antesala del fin de semana extra largo. De hecho, empresarios del sector hotelero indicaron que algunas reservas que tenían confirmadas, se bajaron por temor a esta situación.
Desde la cámara de expendedores de la ciudad habían asegurado que “hasta que no se aumenten los precios”, la nafta y el gasoil posiblemente seguirán escaseando, aunque cada vez con mayor intensidad y periodicidad como viene sucediendo.
El precio de los combustibles fue congelado por el Gobierno nacional hasta el 31 de octubre próximo. La medida oficial apuntó a evitar el impacto directo en el bolsillo de los ciudadanos y frenar el traslado a precios que supondría un incremento en el costo del transporte en la cadena de suministros de la economía.