La Ciudad

Aumento del 30% para los empleados de panaderías

El pago será en tres cuotas y habrá una cláusula de revisión.

Los panaderos consiguieron un aumento del 30 por ciento, a pagar en cuatro cuotas, con una cláusula gatillo en octubre, que será cobrado con los próximos haberes.

“El aumento es del 30 por ciento a partir de marzo y teníamos un bono no remunerativo de 3 mil pesos en enero y febrero que a partir de marzo pasó a ser remunerativo. También a partir de marzo se implementa el primer aumento del 7,5 por ciento”, explicó el secretario general del sindicato de Obreros y Empleados Panaderos de Mar del Plata y Zona Atlántica (Soepmpz), Ernesto Coronel.

Las cuotas restantes del 7,5 por ciento se cobrarán en “mayo, julio y septiembre”. “Los dos primeros tramos son no remunerativos y después pasarán a remunerativos y tenemos cláusula de revisión el 1 de octubre y veremos cómo seguiremos”, añadió.

Aunque el gremialista reconoció que no está “del todo conforme” con el aumento debido a que “si miramos la inflación estamos hablando casi de un 50 por ciento anual”, se esperanzó con que “veremos si en octubre logramos un 15 por ciento más y ahí más o menos emparejamos”.

“Es complicado por la inflación pero al ser considerados trabajadores esenciales pudimos seguir trabajando aunque es verdad que hay menos ventas”, sostuvo.

El sindicato local congrega a unos 3 mil afiliados de la ciudad y de zonas aledañas, como Necochea, Balcarce, Miramar, Lobería y ciudades de la costa atlántica hasta San Clemente del Tuyú.

Los empleos en las panaderías y confiterías se dividen en distintas categorías (oficial, medio oficial, vendedoras, ayudante, repartidores, entre otros) con un piso salarial, promedio, de 54 mil pesos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...
open sidebar