Las entidades de titulares de licencias plantearon un aumento del 26%. El Concejo Deliberante envío el expediente a la Secretaría de Transporte para que analicen el costo.
El Ejecutivo Municipal realizará un estudio de costo para evaluar el valor del taxi en la ciudad en relación con el aumento del 26% que las entidades de titulares de licencias plantearon en los últimos días.
El concejal radical y presidente de la comisión de Transporte, Nicolás Maiorano, explicó que el expediente que trata el aumento de la ficha y bajada de bandera de los taxi fue remitido a la Secretaría de Transporte del municipio para que allí se realice un análisis de costo ya que, el Ejecutivo posee “las herramientas y el personal para hacerlo”.
Maiorano dijo que con el informe técnico realizado por la Secretaría de Transporte, podrán ver “si lo que solicitan las entidades tiene que ver con los números que maneja la municipalidad” y después corresponda al Concejo Deliberante tomar la decisión política en “aceptar el aumento en la medida que se crea correspondiente”.
Por otra parte, el presidente de la comisión de Transporte dijo que todavía “hay que ver qué se hace con el monto adicional que se estableció durante el año pasado, que era de $4.60, que se sumaba a la bajada de bandera pero que no influía en la ficha”.
El concejal radical adelantó que, posiblemente, el aumento se trate en diciembre como se viene dando en los últimos años. “Veremos cuál es la realidad que circunda al sector y de a partir de ahí tomaremos una decisión. Ni bien tengamos el informe trataremos el expediente”, finalizó Maiorano.
Con este incremento la bajada de bandera pasaría de $ 27,60 a $ 34,80 y ficha, de $ 2,30 a $ 2,90.