Policiales

Aumentaron los robos de cables telefónicos en la ciudad

Solo en los últimos dos meses, Movistar registró 85 hechos de este tipo en distintos puntos de la ciudad, lo que afectó el suministro de los servicios de telefonía y banda ancha fija proporcionado a más de 5000 clientes.

La empresa de telecomunicaciones Movistar denunció en las últimas horas la existencia de un agravamiento en los episodios de robos de cables en la ciudad: en total, informaron sobre 85 episodios entre septiembre y octubre, lo que afectó el servicio suministrado a 5000 clientes.

Las zonas que fueron blanco de esta modalidad delictiva en los últimos 60 días están El Martillo, La Juanita, Las Dos Marías, el Puerto, Parque Peña y Jorge Newbery, y también barrios del norte y del centro de la ciudad. Además, tanto Necochea como Quequén se añadieron a la lista de sitios en los que esta situación perjudicó el servicio.

“Estos episodios provocan inconvenientes en la normal prestación de los servicios fijos y móviles y ubica a estos hechos delictuales como una problemática que afecta la calidad de vida de la sociedad en su conjunto, afectando sus derechos, ya que impiden en muchas ocasiones el funcionamiento de los servicios de emergencia, salud y de las fuerzas policiales”, explicaron desde la compañía.

Video:

Entre septiembre y octubre, el robo sistemático de cables de cobre que conforman el tendido aéreo de la compañía le implicaron más de 8 millones de pesos en gastos de reparación y reposición de los insumos sustraídos.

En lo que va de 2020, se produjeron en distintos puntos de la ciudad un total de 311 incidentes de robos de cables, con un costo total de reparación y reemplazo de infraestructura de más de 23 millones de pesos.

“En el marco de la pandemia por coronavirus, las comunicaciones son un pilar sobre el cual se apoya más que nunca la vida de la sociedad. La conectividad cumple hoy un rol vital en la continuidad de las rutinas cotidianas que permiten transitar con la mayor normalidad posible las medidas sanitarias tendientes a evitar los contagios por Covid-19”, manifestaron desde la empresa.

Según informaron, Movistar realizó las denuncias correspondientes ante las autoridades policiales y judiciales para evitar la reiteración de estos delitos.

“No obstante estos hechos sean totalmente ajenos a la compañía, Movistar pide disculpas a sus clientes por los inconvenientes que estos actos perpetrados por delincuentes les pueda ocasionar, y se encuentra trabajando para evitar su comisión y reiteración, realizando las correspondientes denuncias policiales y penales”, concluyeron en el comunicado.

Cabe recordar que en julio pasado un grupo de personas fue detenido en el barrio SOIP cuando se producía el masivo robo de cables de líneas telefónicas, con el objetivo de extraer el cobre de los mismos y venderlos en el mercado negro. Si bien en el lugar se hallaban alrededor de 300 personas, los imputados y procesados por la Justicia Federal fueron seis adultos y un menor que luego quedó desafectado de la causa.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...