Personal de salud se hizo presente, en este caso, en el barrio Aeroparque con el propósito de hisopar a los vecinos y divisar probables focos de contagio de coronavirus. El panorama epidemiológico evidencia una merma de infecciones en el distrito los últimos días.
MIRAMAR (Corresponsal). – Durante las últimas horas, personal de salud del hospital municipal “Marino Cassano”, estuvo en el Centro Integrador Comunitario del barrio Aeroparque de Miramar, realizando una serie de testeos a los vecinos con el propósito de detectar posibles casos asintomáticos de coronavirus.
De esta manera, se busca reforzar la prevención y evitar probables focos de contagio que produzcan una escalada de infecciones en diversos sectores de la ciudad.
Según se informó, unas 38 personas acudieron voluntariamente a hisoparse y los resultados se conocerán en el transcurso de este jueves. Pese a la campaña de difusión, desde la comuna esperan que mayor cantidad de habitantes se vayan adhiriendo a esta iniciativa que continuará próximamente en diversos sectores de la ciudad.
“Tenemos que seguir de esta manera, los 40 testeos que hicimos en Mechongué dieron negativos y en el barrio Las Flores de Miramar tuvimos dos casos de coronavirus. Por eso es tan importante testear a la gente y que los vecinos se animen para potenciar la prevención”, recalcó ante LA CAPITAL, el secretario de Salud, Joaquín Isaía.
Paralelamente, funcionarios municipales continúan recorriendo distintas zonas de Miramar y otras localidades del distrito para inscribir en el Plan de Vacunación a aquellas personas que por diversos motivos aún no lo hicieron.
Situación epidemiológica
El último parte epidemiológico dado a conocer la noche del miércoles indicó 28 nuevos casos de Covid-19 en Miramar, lo que sigue determinando una merma la última semana con respecto a las anteriores.
De esta manera, los casos totales desde el inicio de la pandemia son 4374, de los cuales 501 permanecen activos, 3780 recibieron el alta médica y 93 fallecieron.
Además, hay 1411 personas en aislamiento al considerarse contactos estrechos.
En el nosocomio local, se encuentran internados 17 pacientes cursando la enfermedad, 3 en la unidad de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y el resto en condiciones moderadas.