Lo había advertido en distintas alertas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Mucha lluvia y fuertes vientos le dan forma a la tormenta.
Vientos intensos, actividad eléctrica y una copiosa lluvia se desataron sobre Mar del Plata y la zona para confirmar los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La tormenta con lluvias intensas había sido advertida por el frente inestable que azota a gran parte de la provincia de Buenos Aires.
Por eso es que se recomiendan permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos, asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejado de los árboles, ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas y alejarse de artefactos eléctricos, además de restringir el uso de teléfonos con cable. Evitar circular por calles inundadas o afectadas, si hay riesgo de que el agua ingrese en la casa, cortar el suministro eléctrico, evitar actividades al aire libre y para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.