Al igual que el jueves, este viernes se registra "tránsito intenso" pero "sin demoras" en las rutas 2 y 11, con entre 2000 y 3000 vehículos por hora en dirección a Mar del Plata. Pronostican máximas de 25 grados para este sábado y domingo.
La previa del cuarto fin de semana de enero estuvo marcada por un aumento significativo del tránsito en las rutas y 11 en dirección a Mar del Plata.
El éxodo turístico hacia la Costa Atlántica creció entre el jueves y el viernes, en la antesala de un nuevo fin de semana con intenso nivel de arribos, similar al anterior en el que, según los datos oficiales del municipio, llegaron a la ciudad unas 170.000 personas.
Este viernes, entre las 7 y las 8 de la mañana, unos 1970 vehículos atravesaban cada hora el peaje de Samborombón de la Autovía 2, mientras que por La Huella, en la ruta 11, lo hacían casi 1170.
Los datos surgen de los reportes emitidos por Autopistas de Buenos Aires S. A. (Aubasa), la empresa que administra la autopista Buenos Aires La Plata y el Corredor Atlántico, que ya el jueves había informado un flujo incluso mayor de vehículos hacia la costa, con momentos en los que se contabilizaron más de 2300 autos cada hora entre las rutas 2 y 11 en dirección a Mar del Plata.
Tanto el jueves como este viernes, Aubasa informó que el tránsito se mantuvo “intenso” en la Autovía 2 y la ruta 11 en sentido a la Costa Atlántica, mientras que hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) era “normal”, y solicitaron “circular con precaución”.
En #Autovía2 y #Ruta11 el #Tránsito se encuentra intenso en sentido a la Costa Atlántica.
Hacia CABA tránsito normal.#AUBASATeCuida@BAProvincia
— AUBASA – Autopistas de Buenos Aires (@AU_BA_SA) January 24, 2025
Asimismo, este viernes alrededor de las 11, debido a un fuerte siniestro vial que tuvo lugar en inmediaciones al acceso a Mar Azul por la ruta 11, el tránsito estuvo momentáneamente cortado en el kilómetro 426 sentido a Mar del Plata, y se generaron demoras. Se trató de un choque múltiple en el que varios conductores resultaron heridos, por lo que se requirió la presencia de personal de emergencias.
Por otro lado, cabe señalar que el movimiento en las rutas en el inicio del fin de semana de enero estuvo acompañado por condiciones meteorológicas inestables durante el trayecto.
Aubasa reportó que este viernes hubo precipitaciones en algunos tramos de la Autovía 2 entre Buenos Aires en Mar del Plata, como por ejemplo entre las zonas de Castelli y Dolores. En tanto, se reportó visibilidad reducida por lluvias entre Mar Chiquita y Mar del Plata.
Debido a estas condiciones, desde Aubasa insistieron en la recomendación de circular con precaución, disminuir la velocidad, evitar hacer maniobras bruscas y aumentar la distancia de seguimiento.
En tanto, para el desarrollo de ese fin de semana, en Mar del Plata el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un sábado y domingo con buenas condiciones, cielo despejado y una temperatura máxima de 25 grados para ambos días.