Policiales

Familiares de las víctimas del siniestro fatal en la costa se presentaron como particular damnificado

Familiares de Mariana Juárez y Roberto Núñez serán representados por el abogado Maximiliano Orsini, quien ya propuso un perito de parte para las pericias accidentológicas y mecánicas. Fernando González permanece detenido en la Unidad Penal 44 de Batán.

Familiares de Mariana Juárez y Roberto Núñez, los motociclistas que murieron tras ser embestidos por Fernando González mientras conducía alcoholizado y a alta velocidad por la costa, se presentaron como particulares damnificados y serán representados por el abogado Maximiliano Orsini.

Este martes, los familiares de las víctimas y Orsini se reunieron con el fiscal Rodolfo Moure, quien les explicó acerca de la causa y la calificación por la cual imputó a González: doble homicidio con dolo eventual“.

El abogado querellante explicó que “se trata de un caso con dolo eventual porque tanto la fiscalía como las víctimas entienden que el conductor previo el resultado de su conducta por las condiciones de conducción, velocidad, consumo de alcohol y cruce previo en rojo, él sabía o se le presentó que eventualmente podía matar y a pesar de ello continuó”.

“En el dolo eventual se analizan las condiciones previas con las que el conductor se desplazaba desde el punto e vista personal”, aclaró Orsini para explicar por qué esta calificación, que tiene una pena en expectativa que va de los 8 a los 25 años.

Además, el abogado adelantó que han propuesto un perito de parte en accidentología vial, el licenciado Gustavo Hollman. Se espera que la pericia mecánica se realice el próximo 6 de marzo.

Finalmente, el abogado dijo que las familias están “destruidas” y destacó la actitud del fiscal Moure, quien ofreció contención psicológica conforme la ley. “Las familias no querían contención psicológica, lo único que quieren es justicia”.

El hecho ocurrió el sábado a la madrugada, cuando González, que conducía a alta velocidad y alcoholizado un Volkswagen Golf por la costa atropelló a Mariana Juárez y a Roberto Núñez. De acuerdo al test que le realizaron poco después del siniestro los agentes de Tránsito del municipio, presentaba 1,96 miligramos de alcohol en sangre.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...