Policiales

Atropelló a un ciclista, lo llevó al hospital y huyó, pero volvió a chocar con un auto y lo detuvieron

Tiene 40 años y quedó imputado por el delito de "lesiones culposas agravadas". El test de alcoholemia que le realizaron dio resultado negativo. Investigan el caso el fiscal Pablo Cistoldi y el personal de la comisaría decimosegunda.

Un hombre de 40 años fue detenido este martes a la tarde luego de que atropellara a un ciclista, lo llevara al hospital y luego, al huir de allí, chocara contra un automóvil.

El caso, que es investigado por la Fiscalía de Delitos Culposos y la policía, ocurrió este martes a la tarde cuando por motivos que aún deben establecerse el vehículo marca Chevrolet Cruze de color blanco del imputado impactó la bicicleta de un adolescente en Arturo Alió y Primera Junta. Producto del accidente, la víctima sufrió politraumatismo de cráneo y, a pesar de permanecer consciente, no se hallaba lúcido.

Por esa razón, el propio automovilista decidió trasladar de urgencia al joven de 17 años al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). El herido quedó internado, mientras que a pesar de su primera actitud el hombre luego decidió abandonar el nosocomio sin dar detalles de lo ocurrido.

Al tomar conocimiento del ingreso del paciente, el personal policial del Destacamento HIGA comenzó a realizar averiguaciones y se determinó que el adolescente había sido víctima de un choque. En ese marco, se inició la búsqueda del conductor.

Minutos más tarde, a su vez, el mismo vehículo que era buscado por ese hecho colisionó con un automóvil marca Volkswagen Fox de color gris propiedad de una mujer de 30 años, en el cruce de Fernández y Juan B. Justo. Personal de la comisaría decimosegunda se presentó en el lugar y descubrió allí al acusado por el anterior siniestro, que quedó detenido.

Según informaron desde la Jefatura Departamental a la prensa, inspectores de tránsito del municipio fueron convocados al sitio y le realizaron al sospechoso un test de alcoholemia que dio resultado negativo. De todas formas, y por orden del fiscal Cistoldi, su rodado quedó secuestrado para que se le lleven a cabo diversos peritajes.

El investigador dispuso además que el conductor quedase detenido en la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, imputado por el delito de “lesiones culposas agravadas”, y lo citó a declarar en su oficina. Por su parte, el joven ciclista herido permanece alojado en el HIGA, bajo el cuidado de los médicos.

Moto robada

Un joven de 17 años fue detenido en el barrio Libertad luego de que la policía lo descubriera mientras circulaba a bordo de una moto robada.

El caso comenzó en el barrio Jorge Newbery, donde los efectivos de la comisaría decimosegunda avistaron al sospechoso, cuando se movilizaba en un rodado marca Honda Wave de color negro sin patente. En ese marco, intentaron interceptarlo pero al advertir su presencia, el adolescente se fugó.

Tras la maniobra, comenzó una persecución que finalizó en el barrio Libertad con la aprehensión y el secuestro del vehículo, después de que se constatara que existía un pedido de secuestro activo del mismo, ya que había sido robado según una denuncia realizada en la comisaría segunda.

Por disposición del fiscal Carlos Russo, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, el aprehendido fue trasladado al Centro de Admisión y Derivación (CAD) de Menores de Batán, imputado por el delito de “encubrimiento”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...