Policiales

Atrapan a uno de los ladrones que cometieron un asalto en un comercio

Se trata de uno de los cuatro delincuentes que ingresaron a robar en una despensa del barrio Cerrito Sur. Golpearon al dueño y a una empleada y huyeron con dinero y objetos de valor.

Un hombre de 38 años fue detenido en las últimas horas y acusado de ser uno de los cuatro delincuentes que el 14 de junio pasado asaltó un negocio del barrio Cerrito Sur y golpeó al dueño y a una empleada.

La captura del sospechoso se produjo durante un allanamiento que tuvo lugar en el barrio Santa Rosa, en el marco de una causa judicial realizada por el fiscal Fernando Berlingeri y el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local.

Según informaron fuentes extraoficiales consultadas por LA CAPITAL, el operativo se llevó a cabo en calle 54, entre 433 y 433 bis, de la zona sur de Mar del Plata. En ese domicilio hallaron y detuvieron al acusado, que presentaba antecedentes penales. Para llegar a identificarlo como uno de los asaltantes, Berlingeri y los uniformados habían realizado previamente una serie de averiguaciones.

Tras ello, lograron las pruebas suficientes y determinaron su participación en el hecho, proceso que fue avalado por la Justicia de Garantías e hizo que obtuvieran la orden de allanamiento.

Finalmente, el pasado sábado los policías concurrieron al inmueble y aprehendieron al hombre, que quedó imputado por el delito de “robo agravado por ser cometido en poblado, en banda y con empleo de arma”. Después de su detención, fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº44 de Batán, donde aguardará el desarrollo del proceso judicial en su contra. Mientras tanto, explicaron los informantes, la investigación continuará para dar con sus cómplices.

La reconstrucción del caso indica que un comerciante de 64 años fue asaltado cuando se encontraba en su local de Cerrito al 3800 junto a su empleada de 40. Los cuatro delincuentes que ingresaron a robar lo golpearon severamente, provocándole lesiones, y lo mismo hicieron con la mujer, a quien le produjeron un corte en uno de sus brazos. Luego, escaparon con dinero y otros objetos de valor.

El hombre hizo la denuncia y el fiscal Berlingeri, a cargo de la Unidad de Investigación de Robos con Armas a Comercios, comenzó a realizar averiguaciones para esclarecer el hecho. En ese marco, identificaron al primero de los sospechosos y lo detuvieron. Conforme trascendió, tiene antecedentes penales por otros asaltos en 2009 y 2015, y por tenencia ilegal de arma en 2011 y 2012.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...