Policiales

Atrapan a un hombre y lo acusan de abusar de su hijastra hace 6 años

Además, para la fiscalía la madre de la víctima no pudo desconocer la situación y fue imputada por no haber hecho nada al respecto.

Un empleado rural de 41 años de Coronel Vidal fue detenido en las últimas horas acusado de haber violado a su hijastra en reiteradas ocasiones cuando la niña tenía 8 años.

Además, la madre de la víctima, quedó imputada en la causa ya que para los investigadores era imposible que esta situación se pudiera haber dado sin su conocimiento y, ante su pasividad, fue imputada por “promoción de la corrupción de un menor de 18 años agravada por ser la madre”.

El hecho fue denunciado ante el ayudante fiscal Benedetti Diego Benedetti en noviembre del año pasado por el padre de la víctima, ya que la niña, por el entendible trauma que le había causado la situación, tardo años en poder hablar.

El hombre le explicó al fiscal que, una vez que se había separado de la madre de su hija, la mujer se puso en pareja con un trabajador rural de Coronel Vidal y que, aprovechando de esa cercanía con la menor, el sujeto la habría abusado sexualmente.

Una vez que la menor estuvo preparada para hablar en Cámara Gesell, ratificó la denuncia y aseguró que su padrastro, entre 2012 y 2013 la había violada en reiteradas oportunidades en dos viviendas diferentes de Coronel Vidal.

Según los testimonios de la víctima, -que hoy tiene 14 años- el calvario comenzó primero con tocamientos hasta que los abusos se volvieron más grave y fue penetrada por el hombre.

Fuentes oficiales informaron que, además de la Cámara Gesell, los informes psicológicos y psiquiátricos realizados a la víctima confirmaron la validez de sus testimonios.

Ante esta situación, desde la fiscalía avanzaron para detener al empleado rural acusado de abuso sexual, a quien finalmente pudieron arrestar el jueves.

Por otra parte, la madre de la víctima quedó imputada por haber actuado con “pasividad” frente a los tormentos que sufrió su hija y, si bien no se encuentra detenida, enfrenta una dura acusación.

Cabe remarcar que la relación entre la madre de la víctima y el acusado de violación se deshizo y actualmente no viven juntos.

Además, la madre de la víctima, al estar imputada, perdió la tenencia de la menor, quien ahora vive con su abuela.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...