Tiene 27 años y lo detuvieron en la zona de Perla Norte. Era buscado desde enero.
Un prófugo que se había evadido de la cárcel y además era investigado en una causa por robo fue capturado este lunes a la tarde en la zona de los balnearios de Perla Norte.
El operativo estuvo a cargo del personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, que buscaba al acusado desde enero, cuando el juez de Ejecución Penal Ricardo Perdichizzi ordenó su detención después de que no regresara al penal de Batán tras una salida transitoria.
En ese mismo momento, el fiscal Mariano Moyano comenzó a investigarlo también en el marco de una causa caratulada “Robo agravado”, por un asalto que el 30 del mencionado mes cometieron dos delincuentes en una vivienda de Eusebione al 1700.
En dicha oportunidad, un ladrón de 27 fue detenido por personal de la comisaría sexta, pero su cómplice logró escapar. Para el investigador, se trató del prófugo que buscaba Perdichizzi y que este lunes finalmente cayó en medio del operativo que realizó la DDI.
Las víctimas del asalto, dos hombres de 65 y 36 años y una mujer de 65, revelaron en ese entonces que los asaltantes habían ingresado a la vivienda por una puerta balcón que se hallaba abierta y que conectaba e patio interno de la propiedad con la cocina. Una vez dentro, sustrajeron una cadena de oro y al ser descubierto por los damnificados intentaron darse a la fuga.
Uno de ellos lo logró, mientras que el otro cayó detenido en el mismo patio del inmueble, al arribar de urgencia la policía. Minutos después, personal de la comisaría decimoquinta se incautó de una motocicleta que halló abandonada a 100 metros del lugar, en las inmediaciones de Meyrelles y Garagiola, y a través del rodado fue que se llegó al nombre del supuesto cómplice del aprehendido, quien no resultó ser otro que el exrecluso.
Después de su detención, ocurrida este lunes, el acusado fue trasladado a la Unidad Penal Nº 15 de Batán, y será citado a declarar ante el fiscal Moyano en Tribunales.