Se trata de dos cordobeses y un hombre de Garín a los que se acusa de robar una Toyota Hilux del supermercado Makro. Por las cosas que tenían encima se cree que robaban solo ese tipo de vehículo.
Un banda compuesta por dos cordobeses y un hombre del conurbano fue detenida esta tarde en Mar del Plata luego de que robaran una camioneta Toyota Hilux del estacionamiento de un hipermercado.
Estas detenciones se asemejan a las de comienzos de diciembre cuando la fiscal Lorena Hirigoyen y el grupo especial de trabajo de la Jefatura Departamental también habían atrapado a una “célula” cordobesa de ladrones de camioneta Hilux.
El hecho que permitió atrapar a esta nueva formación de delincuentes ocurrió en el supermercado del mayorista Makro, de Champagnat y Alvarado, donde un marplatense de 30 años había dejado estacionada su camioneta.
Las cámaras de seguridad del lugar mostraron a los ladrones llegar en una camioneta Renault Duster y tras utilizar inhibidores mantuvieron el vehículo sin “traba”, algo que ignoró su propietario.
Luego los delincuentes emplearon una computadora portátil y un escáner para engañar el tambor de ignición y de esa manera arrancar la camioneta y escapar.
La investigación policial y judicial pudo certificar la patente de la camioneta Duster y en las últimas horas fue localizada en Alberti y Santiago del Estero.
A bordo del vehículo estaban Matías Córdoba (31 años, cordobés), Lucas Matías Ortíz (21, cordobés) y Marcos Juárez (25, Garin).
Todos quedaron detenidos por el delito de hurto doblemente agravado de automotor por ser en la vía pública y por el empleo de llave falsa.
Se cree que por los elementos que se secuestraron dentro del vehículo solo buscaban ese tipo de camioneta.