Sucedió en el Cementerio Municipal de La Plata y ninguno de los detenidos tienen más de 19 años.
La Policía de la Comisaría 3ª de La Plata detuvo a nueve jóvenes acusados de cometer robos en moto en un operativo en el Cementerio Municipal. Los detenidos, de entre 15 y 19 años, se encontraban en el lugar para homenajear a un amigo fallecido en un accidente de moto el pasado mes de marzo.
Los agentes iniciaron el operativo después de que varios vecinos informaran de robos a manos de los motoristas, que se desplazaban en una caravana de al menos 20 motos. Tras el arresto, se encontraron varios gramos de marihuana en dos de los jóvenes, mientras que otros dos fueron detenidos por circular en motos robadas.
Además, una testigo informó a la Policía de la posible existencia de un arma en uno de los nichos del Cementerio, que resultó ser una pistola Bersa calibre .22 cargada con seis proyectiles. Como resultado, un joven de 19 años fue detenido por posesión de arma de fuego.
En total, se secuestraron siete motos y se abrió una causa por infracción a la Ley 23.737, encubrimiento e infracción al Artículo 289. Los menores imputados fueron entregados a sus padres, mientras que los mayores de edad quedaron bajo custodia policial.