Tiene 33 años y fue detenido en las últimas horas, luego de que entrara a un polirrubro de Bolívar al 2600 y, tras amenazar a la dueña, se llevara 25 mil pesos. Días atrás había cometido el otro hecho.
En uno de los videos se ve claramente cuando el delincuente entra al kiosco céntrico y, tras amenazar a la dueña, se lleva una suma de dinero en efectivo. En el otro, puede observarse cómo ingresa a un hotel cercano, días atrás, en lo que también acabó por tratarse de un robo. Es el mismo hombre, conforme pudieron determinar los efectivos policiales, después detenerlo este miércoles a la tarde.
En ambos casos, que ahora investiga el fiscal Fernando Berlingeri, intervino personal de la comisaría primera, por haber ocurrido en pleno centro, donde tiene jurisdicción. El trabajo de los pesquisa comenzó el domingo pasado, cuando desde un hotel de Bolívar al 2300 denunciaron que un ladrón había ingresado sorpresivamente y sustraído 36 mil pesos después de amenazar a un empleado.
Tan sólo tres días después, este miércoles a la tarde, el asaltante accionó de la misma forma en un kiosco, ubicado a 300 metros de ese establecimiento, en Bolívar al 2600. Conforme denunció la dueña del kiosco, y queda claro en las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad, el delincuente entró al local, la intimidó y en pocos segundos robó 25 mil pesos.
Con los videos que exhiben ambos hechos en su poder, el fiscal Berlingeri y los policías identificaron al acusado y comenzaron a buscarlo. Finalmente, luego de realizar una amplia recorrida, lo avistaron en Luro, entre Santa Fe y Corrientes, donde lo detuvieron.
Notificado del procedimiento exitoso, el fiscal Berlingeri dispuso que el hombre fuera trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y citado a declarar en Tribunales.