De Hoyos aprovechó un descuido rival y puso al frente al local cuando no lo merecía. La visita careció de claridad en el complemento, pero una buena conexión entre Ullúa y Rondanina le permitió lograr el empate a poco del final. Trámite opaco, resultado justo.
Por Juan Miguel Alvarez
Atlético Mar del Plata y Kimberley igualaron 1-1 en un partido poco atractivo que se disputó en el estadio Pichi Fullaondo y marcó el debut de los representantes marplatenses en el torneo Regional Amateur de fútbol.
Fue un desarrollo lógico. De una primera fecha, con rivales que se respetaron mucho, en una cancha con un estado que complicó a los futbolistas creativos y desequilibrantes.
Ever Ullúa, con “chispazos”, fue el mejor de la visita. Elías Medina, con su panorama y precisión en la pegada, el que más generó para el local.
Pablo De Hoyos, de buena tarea, se impuso seguido en el duelo ante Facundo Fernández y abrió el marcador a los 40′ del primer tiempo. Tras un envío largo, falló en el cálculo el central que llegó de Santamarina, el delantero atacó el espacio y tocó muy bien por encima de Zeiden, quien debió salir apresurado hacia el vértice izquierdo del área grande.
Hasta entonces el trámite fue mayormente equilibrado y de posesiones cortas. Aunque Kimberley hizo un poco más y tuvo dos situaciones claras: Iriarte perdió el gol en una aparición en posición de “9” y Del Curto rechazó con las piernas una buena resolución de Ullúa.
Después que consiguió el 1-0, Atlético se soltó e incluso terminó mejor la etapa inicial. También se sintió cómodo durante varios pasajes del complemento. El local no se metió atrás, disputó el partido en el medio y desperdició una gran oportunidad de liquidar la historia: De Hoyos cruzó demasiado su definición frente al arquero cuando Juan Ignacio Fernández le metió un gran pase vertical. Del otro lado, Diego Martínez intentó controlar (mal) en lugar de desviar un remate de Goiburu.
Atlético buscó protegerse mejor atrás con el ingreso de Nicolo para conformar una línea de cinco, cuando ya hacía rato Kimberley había agregado otro delantero corpulento de área. Pero, enseguida, Lastra le dio espacio a Ullúa, quien lanzó un centro justo para un cabezazo bárbaro de Rondanina a los 40′.
Al cabo, el empate fue un resultado justo. Porque ninguno de los dos mostró su verdadero potencial e hizo lo suficiente como para alcanzar el triunfo.
Síntesis
Atlético Mar del Plata (1): Del Curto (5); Lastra (5), Santa Cruz (6), Estanislao Silva (6) y Cristian Álvarez (5); Chaparre (5) y Bruno Vedda (5); Juan I. Fernández (5), Elías Medina (6) y Restovich (5); Pablo De Hoyos (7). DT: Martín Quintas.
Kimberley (1): Zeiden (5); Iriarte (6), Felipe Zabala (6), Facundo Fernández (4) y Leandro Páez (5); Matías Recalde (5), Luengo (5), Manzo (6) y Enzo Vértiz (5); Ullúa (7) y Diego Martínez (5). DT: Gustavo Noto.
Goles: en el primer tiempo, 40′ De Hoyos; en el segundo tiempo, 40′ Rondanina.
Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Goiburu (5) por Recalde, 20′ Rondanina por Vértiz, 30′ Aranda por Vedda, 37′ Loscalzo por Páez, 38′ Nicolo por Restovich y 45′ Facundo Vega por Manzo.
Cancha: Atlético Mar del Plata (mala).
Árbitro: Franco Campagnoli (6).
* Si te interesó esta nota también podés leer: El color de un domingo de fútbol en Atlético Mar del Plata