Los de Zielinski afrontan su último filtro en la fase previa de la Copa Libertadores. Debe ganarle a Independiente Medellín para meterse en el Grupo H junto a Boca, Libertad de Paraguay y Caracas de Venezuela. En la ida ganaron los colombianos 1 a 0.
Atlético Tucumán recibirá este martes a Deportivo Independiente Medellín con la obligación de revertir el resultado adverso (0-1) de la ida y avanzar al Grupo H de la Copa Libertadores, en donde están Boca Juniors, Libertad de Paraguay y Caracas de Venezuela.
El encuentro revancha, que será televisado por Fox Sports, comenzará a las 21.30 en el estadio Monumental “José Fierro” de la capital tucumana y será dirigido por el árbitro venezolano Alexis Herrera.
El conjunto colombiano se impuso hace una semana en Medellín con un gol anotado por Andrés Ricaurte y tratará de aprovechar las urgencias del anfitrión para ganar la llave.
El visitante se clasificará con una victoria, un empate y hasta perdiendo por un gol de diferencia siempre y cuando consigo marcar el deseado tanto de visitante.
Diferente es la posición del “Decano”, ya que sólo ingresará al tramo principal de la competencia si gana por dos o más goles de diferencia en los 90 minutos.
Un triunfo de Atlético Tucumán por 1 a 0 llevará la definición a los remates desde el punto del penal, instancia a través de la cuál los dirigidos por Ricardo Zielinski eliminaron en la fase anterior a The Strongest, de Bolivia.
El desgaste físico por la seguidilla de partidos y viajes entre la Copa y la Superliga, obligó al “Ruso” Zielinski a cuidar a los titulares, que no jugaron el sábado en el agónico empate conseguido contra Lanús (2 a 2) pero estarán listos para disputar la vuelta contra el DIM.
“Nos gusta competir en estos torneos internacionales porque jugamos contra los equipos más importantes del continente y demostramos que estamos preparados para estos desafíos”, reconoció el técnico.
Según el entrenador de Atlético Tucumán, “el DIM tiene un roce internacional diferente al de The Strongest, porque cuenta en su plantel con futbolistas de selección y eso lo convierte en un rival exigente”.
Zielinski tiene algunas dudas para formar el equipo, en especial en la defensa, pero adelantó que podrá en la cancha una formación inicial con vocación ofensiva.
Independiente Medellín tuvo un flojo comienzo en la competencia colombiana y viene de sufrir una dura derrota en el clásico contra Atlético Nacional, por 3 a 1.
La clasificación a la fase de grupos es importante para ambos clubes en lo deportivo pero también en el económico, porque el ganador se asegurará al menos 3.000.000 de dólares en premios y ese dinero es vital para las arcas de ambas instituciones.
El que quede eliminado de esta llave podría tener un premio consuelo accediendo a la Copa Sudamericana, ya que los dos mejores perdedores de la fase 3 de la Libertadores se clasificarán para jugar en el otro torneo organizado por la Conmebol.
Los equipos
Atlético Tucumán
Lucchetti; Guillermo Acosta, Guillermo Ortíz, Marcelo Ortíz o Gissi y Luciano Monzón o Risso Patrón; Ramiro Carrera, Erbes, Ariel Rojas y Melano; Cristian Díaz y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.
Independiente Medellín
Andrés Mosquera; Didier Delgado, Jesús Murillo, Cadavid y Yulián Gómez; Larry Angulo, Adrián Arregui, Ricaurte y Javier Reina; Maicol Balanta y Juan Fernando Caicedo. DT: Aldo Bobadilla.
Estadio: Monumental “José Fierro”.
Arbitro: Alexis Herrera (Venezuela)
Hora: 21.10 (Fox Sports).