El Mundo

Atentado en Bruselas: el tremendo hallazgo en uno de los cuerpos

Se difundió la foto de una radiografía de una de las víctimas en la que se puede ver un tornillo incrustado en uno de sus pulmones.

Los dos terroristas kamikazes que provocaron los atentados en el aeropuerto bruselense de Zaventem llevaban las bombas llenas de tornillos para causar un mayor daño en las víctimas, escondidas en las valijas que trasladaban en los carros portaequipajes.

El diario La Libre Belgique difundió la radiografía de un herido en el aeropuerto donde puede verse un tornillo de considerable tamaño incrustado en uno de sus pulmones.

Marc Decramer, administrador del hospital universitario Gasthuisberg de Lovaina, confirmó que la mayoría de las víctimas que trataron allí presentaban heridas que indican que las bombas contenían tornillos.

Una fuente hospitalaria aseguró que la mayoría de los heridos sufrió fracturas, quemaduras y graves cortes provocados por objetivos metálicos.

La policía federal está en la búsqueda del hombre que acompañaba a los dos terroristas suicidas en el aeropuerto y cuyo paradero se desconoce. Él y los otros dos terroristas fueron grabados en la zona de mostradores de facturación de Brussels Airlines y American Airlines. Allí murieron 14 personas y un centenar resultaron heridas en los ataques, sucedidos minutos antes de las 8.

Una hora después, se registró una explosión en la estación de metro de Maalbeek, a 200 metros de la sede de la Comisión Europea, en un atentado que mató al menos a 20 personas y dejó heridas a otro centenar.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...