Un mensaje pide actualizar los datos de usuario, pero en realidad es una trampa.
Un mail que simula ser de la plataforma de streaming Netflix le está llegando a miles de usuarios informando que la cuenta fue suspendida. Por eso pide actualizar los datos. Pero en realidad se trata de una estafa para obtener el número de la tarjeta de crédito y luego ser utilizada.
El mensaje, que obviamente no pertenece a Netflix, dice: “Estimado cliente: lamentamos informarle que su cuenta está temporalmente suspendida debido a un problema de facturación, informa un correo enviado por “Netflix Netflix@infoclientes.com”. Se trata de una nueva estafa para intentar “pescar” incrédulos.
A continuación el mail pide “actualizar datos” haciendo click en un vínculo. Allí, si la persona sigue el pedido, será redirigida a una página apócrifa con la extensión .uy que se parece a Netflix. Pedirá usuario y contraseña y después, por supuesto, los datos de la tarjeta de crédito.
Si le dimos los datos de nuestra cuenta es fundamental entrar en Netflix -en el de verdad, no en esta versión trucha- y cambiar la contraseña. Si además le dimos los datos de la tarjeta de crédito hay que avisar cuanto antes para que no nos generen gastos.