Los "griegos" revirtieron un comienzo desfavorable y capitalizaron desajustas defensivos del "milrayitas" para imponerse por 82 a 71.
La buena serie de cuatro triunfos seguidos llegó a su fin para Peñarol. Atenas lo venció este viernes en Córdoba, por 82 a 71, en cotejo válido por la Liga Nacional de Básquetbol que se había iniciado con tono favorable al conjunto marplatense pero cambió radicalmente.
La aventura arrancó de la mejor manera para Peñarol, que estableció un marcado predominio en ambos costados de la cancha con un rápido 11-2, ventaja que le permitió controlar el cuarto inicial con autoridad.
Y también, mantener a raya a los cordobeses cuando esbozaron una recuperación. El “milrayitas” lastimó en el juego interior y cerró el parcial inicial con una ventaja lógica (27-19).
Todo cambió en el segundo segmento. En 3 minutos, Atenas estableció una ráfaga de 9-0, que luego extendió hasta 15-0 para pasar al frente 34-27.
El “griego” se hizo fuerte en la adversidad, tras la salida por lesión de Juan Cruz Oberto. El “milrayitas” estuvo casi 5 minutos sin convertir, cometió pérdidas y, sobre todo, perdió solidez defensiva.
Atenas castigó con inteligencia las grietas ocasionadas en esos desajustes del visitante y anotó con alta eficacia.
Mejoró la defensa del pick and roll, tomó buenos tiros y ganó el parcial 31-15, para llevarse una ventaja impensada al descanso largo.
En un contexto de mucho menor goleo, en el tercer cuarto volvió a imponer condiciones Atenas. A Peñarol se lo notó incómodo, tomando malas decisiones, sin pasarse el balón y, aunque recobró cierta solidez atrás, no logró reflejarlas del otro lado. Porque casi no pudo jugar interior, tuvo malos porcentajes con su tiro abierto y prácticamente no corrió el contraataque.
Los cordobeses administraron una ventaja del orden de los 10/12 puntos y parecían sentirse cómodos en ese ritmo de juego. El “milrayitas” se esforzaba pero no lograba acortar distancias en la medida necesaria. Hasta que apareció Marcus Thomas en una sucesión de rápidos contraataques para sumar en su cuenta personal y arrimar a su equipo. Aunque sin la consistencia requerida para poner en problemas a Atenas.
El equipo de Gustavo Peirone se mostró muy seguro, con Nicolás Zurschmitten (19 puntos y 6 rebotes) y Leonardo Lema (15 puntos y 6 rebotes) como líderes, más un valioso aporte de los relevos.
El mencionado Thomas, con esa ráfaga del cuarto final, terminó con 20 puntos. Peñarol terminará el año este domingo, cuando visite a Instituto de Córdoba.
Síntesis:
Atenas 82
N. Zurschmitten 19, J.I. Montero 9, L. Arn 9, L. Lema 15 y J.C. Oberto 2 (lesionado) (FI). C.M. Buendía 5, C. Buemo 6, R. Ledesma 9, M. Araujo 3, E. Watson 5. DT: Gustavo Peirone.
Peñarol 71
L. Andújar 10, M. Thomas 20, I. Hamilton 5, A. Thornton 14 y M. Simón 13 (x) (FI). D. Pineda 3, K. Kramer 2, V. Fernández 2, F. Tolosa 2. DT: Hernán Laginestra.
Estadio: Estructuras Pretensa Atenas
Árbitros: Alejandro Chiti, Alberto Ponzo y Fabio Alaniz.
Parciales: 19-27, 50-42 y 66-56.